Solucionamos las molestias dolorosas que afectan al nervio.

La endodoncia es el proceso que usan los odontólogos para eliminar la pulpa dentaria infectada y sellar de forma hermética el conducto pulpar con un material especial.

La causa más frecuente por la que se aplica una endodoncia es la infección de la pulpa debido a caries, pues una caries no detectada a tiempo puede alcanzar el nervio del diente, lo que conlleva un molesto y fuerte dolor. También se puede llevar a cabo una endodoncia cuando el roce de los dientes acaba por desgastarlos en gran parte y se infecta esta zona desgastada, llegando al interior del diente.

Nuestros expertos en endodoncia se encargan del estudio, diagnóstico y tratamiento de la pulpa dentaria. En nuestra Clínica buscamos la forma de ofrecerte una solución rápida y definitiva para ese molesto dolor provocado por la infección, y para ello contamos con profesionales  que ponen en práctica los mejores y más actuales tratamientos dentales.

Los tratamientos de endodoncia buscan eliminar la capa pulpar infectada, limpiar los conductos del interior del diente, destruyendo a su vez las bacterias que han ocasionado la infección, y dejar el diente en perfectas condiciones para su posterior restauración con un material específico. La solución y respuesta más rápida para evitar la pérdida del diente debido a la infección del nervio del diente es la endodoncia: de esta forma acabará ese fuerte dolor y preservarás tu diente con estética gracias al material utilizado para su restauración.

En ocasiones sentimos pequeñas molestias dentales que ignoramos, porque creemos que es algo puntual y queremos evitar una visita a nuestro dentista. Sin embargo, esta actitud puede hacer que una caries, que en un primer momento era fácil de atajar, derive en un daño grave a la pieza dental que puede llegar a afectar al nervio. Si se da este caso, la forma de proceder es a través de una endodoncia por la cual se extirpa el paquete vásculo-nervioso del interior del diente.